Nuevo centro logístico de DHL en Leipzig para la industria farmacéutica

La instalación incluye un almacén de 2.175 m², que se divide en dos zonas de temperatura controlada, una entre 2 y 8 ºC, y otra entre los 15 y 25 ºC.

16/09/2014 a las 1:49 h

Clasificacion de mercancia en el hub de DHL en Leipzig

DHL Global Forwarding ha inaugurado, este lunes 15 de septiembre, un nuevo centro logístico para la industria farmacéutica en el hub de Leipzig, Alemania. Con estas nuevas instalaciones de 3.000 m², en las que se han invertido 3,4 millones de euros, la compañía continúa con la ampliación de uno de los tres principales centros de su red mundial.

El centro está dedicado al transporte, preparación, almacenamiento, y seguimiento de activos y temperatura pasiva de productos farmacéuticos controlados. En un principio, los 30 trabajadores del nuevo centro manejaran las mercancías del cliente Octapharma. 

La instalación incluye un almacén de 2.175 m², y una superficie de oficinas de 600 m². Además, ofrece dos zonas diferentes de temperatura controlada, una para aquellos productos que deben mantenerse de 2 a 8 grados, y otra zona para aquellos que deban mantenerse entre 15 y 25 grados.

Con este nuevo centro, DHL continúa aumentando su red de instalaciones a temperatura controlada, como parte de su estrategia de expansión global y crecimiento. Además, con respecto a la industria farmacéutica en particular, desde la empresa han reiterado su compromiso de seguir invirtiendo para el desarrollo de infraestructura específica del sector.

Además, estas áreas cuentan con novedosos sistemas de alarma y sensores que se activan cuando la humedad y la temperatura no son las de los parámetros establecidos. 

La nueva instalación sirve como centro de transbordo para el transporte aéreo de mercancías a los productos farmacéuticos que van a Alemania, Polonia y Eslovaquia. En este área se coordinará soluciones de transporte para la industria automotriz, industrias químicas y de tecnología, así como la industria farmacéutica. 

Lo más leído