Nuevo centro logístico de Honda en Barcelona

El nuevo centro logístico, con una inversión de 12 millones de euros, está destinado al almacenamiento y distribución de piezas de recambio para automóviles, motocicletas y productos de fuerza de Honda en España, Portugal y sur de Francia.

21/10/2013 a las 1:23 h

centro logístico de Honda en Santa Perpetua de Mogoda

La multinacional japonesa Honda ha inaugurado este jueves, su nuevo centro logístico en Santa Perpetua de Mogoda, el séptimo de Europa, que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y cuenta con una plantilla de 39 empleados.

El nuevo centro logístico ocupa 24.800 m² del total de 86.000 que comprenden las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua, donde tiene su sede comercial, el Honda Instituto de Seguridad y una planta de producción que fabrica piezas y recambios para otras plantas y unas 1.100 motos de trial al año, que equivale a una media de 16 unidades al día, desde que en 2010 deslocalizó el resto de producción a Italia.

El centro está destinado al almacenamiento y distribución de piezas de recambio para automóviles, motocicletas, para España y Portugal, y productos de fuerza de Honda en Portugal.

Desde este centro, se sirven los pedidos de motos completas y piezas de recambio a los más de 600 concesionarios de España, Portugal y sur de Francia, con previsiones de expandirse a Marruecos en los próximos meses.

La gran mayoría de los recambios y productos que se distribuyen desde Santa Perpètua proceden de la sede logística de Honda en Europa, ubicada en Bélgica, y desde Cataluña se envían a los mercados de su región geográfica.

Mercado en el norte de Africa y expansión en Francia

El nuevo centro, que comenzó a construirse en octubre de 2012, tiene capacidad para 48.000 referencias de recambios y para 6.800 motocicletas, aunque en estos momentos tiene almacenadas menos de 3.000, con previsión de aumentar esta cifra con la entrada en Marruecos y con la expansión en Francia.

Montesa Honda distribuía los productos desde unas instalaciones en alquiler en el puerto de Barcelona, que se han cerrado tras eltraslado al nuevo centro, con los mismos trabajadores.

El presidente de Honda Europe, Koji Yamaguchi, ha afirmado que la entrada, en "un futuro cercano" en el mercado del norte de África contribuirá al incremento de la producción de piezas en la fábrica de Santa Perpètua.

Además de las instalaciones de Santa Perpètua, Honda tiene en el Prat de Llobregat la división de Automóviles y Honda Finance, y en la Garriga se ubica la división de Power Equipment.

 

Lo más leído