Nuevo centro logístico de Palletways en Alemania

La infraestructura triplicará la capacidad de entrega en toda la región, aumentando la productividad del grupo en un 10% en toda Europa.

11/01/2017 a las 17:36 h

nuevo-hub-de-palletways-en-alemania Se ha reservado un espacio de almacenamiento adicional pensando en el futuro crecimiento de la actividad.

Palletways ha ampliado sus servicios en Europa con la inauguración de un nuevo 'hub' internacional en Knüwald, Alemania, que ya está operativo y aportará ciertos beneficios a la red ibérica, como el aumento de la visibilidad, la reducción de los tiempos de tránsito, y una mayor eficiencia de costes en la recogida y entrega de mercancía paletizada, hacia y desde Alemania.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión total de 10 millones de euros, que se inscriben en el marco de su programa de desarrollo de 'hubs' de toda Europa, como respuesta al aumento de volúmenes actuales que gestionan los 56 miembros de la red alemana.

Dispone de un total de 50.000 m², de los cuales 7.300 m² están destinados a superficie operativa, y cuenta con un aparcamiento para camiones. Además, se ha reservado un espacio de almacenamiento adicional pensando en el futuro crecimiento de la actividad.

La infraestructura triplicará la capacidad de entrega en toda la región, aumentando la productividad en un 10% en toda Europa. Asimismo, proporcionará servicios mejorados en el plano internacional para las entregas y recogidas en los países europeos, respaldados por procesos operativos mejorados e innovadoras herramientas tecnológicas.

El operador de servicios de paletería centrará sus esfuerzos en la mejora continua de sus infraestructuras, reforzando las conexiones y la calidad de sus servicios en los 20 países europeos en los que opera. En este sentido, el nuevo centro en Alemania constituirá un apoyo para sus planes de crecimiento y contribuirá a mejorar su oferta a nivel paneuropeo, incluyendo la península ibérica.

En el último año, el grupo ha incorporado tres 'hubs' a su red europea, en Lyon y Montpellier, en Francia, y en Fradley (Reino Unido). También ha ampliado los de Zaragoza y Milán (Italia). Además, están invirtiendo en la trazabilidad de los envíos con inversiones en sistemas de Tecnologías de la Información y en mejora de las infraestructuras.

Lo más leído