Nuevo centro logístico de Toyota en la provincia de Toledo

En las nuevas instalaciones se ubican alrededor de 290.000 repuestos distintos que cubrirán la demanda de 166 concesionarios de Toyota y Lexus en España.

30/11/2012 a las 8:42 h

El nuevo centro logístico de Toyota en la localidad toledana de Illescas, se ha finalizado en un plazo record de 0cho meses y medio.

El proyecto, con una superficie de 19.500 m² de nave construida, desarrollado en una parcela de 48.900 m², se destina a centro logístico principal del fabricante de automoción para el mercado español, además de para almacén para materiales, oficinas y cuartos técnicos.

En las nuevas instalaciones se localizan alrededor de 290.000 repuestos distintos que permitirán cubrir la demanda de los 166 concesionarios de Toyota y Lexus existentes en toda España. En las zonas exteriores, Inbisa Construcción ha ejecutado los viales, los aparcamientos y la plataforma de maniobras.

La mayor parte de la superficie construida en el edificio se ha desarrollado en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave. En la planta baja se encuentran los cuartos previstos para instalaciones.

La obra, realizada íntegramente por Inbisa Construcción, es propiedad de Toyota Logistics Services Spain.

Esta es la tercera instalación ejecutada en Illescas por la constructora, ya que el pasado año finalizó el edificio industrial, de 22.000 m² y las oficinas de 6.000 m² para Aernnova, y el edificio industrial de 5.000 m² y oficinas de 700 m² para Industrias DeltaVigo, además de otra ampliación, llevada a cabo recientemente en las instalaciones del mismo cliente.

Etiquetado
Lo más leído