Nuevo chasis para cisternas de Farcinox

El fabricante manchego ha desarrollado un chasis para cisternas más ligero y resistente que actualmente se encuentra en trámites para obtener una patente a nivel mundial.

30/05/2019 a las 16:12 h

El fabricante manchego Farcinox ha desarrollado un nuevo chasis inox para cisternas que integra funcionalidad y diseño, con el fin de ganar ligereza, versatilidad y resistencia, características especialmente necesarias en los transportes que utilizan este tipo de vehículos.

En el diseño del nuevo chasis Moduline del fabricante manchego se han utilizado aceros inoxidables de última generación con un elevado límite elástico, así como materiales compuestos ligeros. El no requerir uniones soldadas, facilita las uniones de materiales tan heterogéneos como el acero inoxidable súper-duplex con piezas de fibra de carbono.

De igual modo, entre las características que incorpora el nuevo chasis se encuentran una reducción del peso del vehículo, una resistencia máxima a la hora de realizar cualquier nivel de carga y uso, un alto nivel de flexibilidad gracias a su diseño completamente modular, desde el propio bastidor hasta los accesorios, permite su reconfiguración o sustitución.

Así mismo el conjunto ofrece una maniobrabilidad mejorada, merced a la optimización del reparto de cargas entre los ejes y la quinta rueda, que facilita la conducción y alarga la vida útil de los elementos mecánicos y de los neumáticos.

Tras haber sido probado durante más de 50.000 km de ensayos, Moduline está en trámite de obtención de una patente a nivel mundial.

Etiquetado
Lo más leído