Nuevo chasis portacontenedores de Kögel

Su tara reducida en el equipamiento básico es el resultado de un chasis optimizado al máximo desde el punto de vista de la carga útil y el peso.

31/05/2015 a las 21:42 h

Nuevo chasis Port 40 Light, de Kogel

Con el Port 40 Light, Kögel presenta un desarrollo completamente nuevo de chasis para contenedores, optimizado desde el punto de vista de la carga útil y el peso. Este chasis para contenedores rígido de construcción ligera tiene una reducida tara inferior a 4.000 kilos en el equipamiento básico, un peso total técnico de 41.000 kilos y una carga vertical de 14.000 kilos. Es adecuado para el transporte de dos contenedores de 20', así como un contenedor de 40'.

Gracias a sus 3.990 en el equipamiento básico, el nuevo chasis para contenedores Port 40 Light de Kögel es actualmente uno de los más ligeros del mercado, con una carga útil técnicamente posible superior a 37.000 kilos.

Los elementos como las llantas de aluminio, las patas de apoyo de aluminio y el depósito de aire de aluminio para el sistema de frenos permiten reducir aún más el peso en caso necesario. Su tara reducida en el equipamiento básico es el resultado de un chasis optimizado al máximo desde el punto de vista de la carga útil y el peso.

Con el fin de facilitar aún más la carga y descarga de los contenedores en la rampa, este nuevo chasis para contenedores está equipado con una parte trasera desplazada 70 milímetros hacia el interior, lo que lo dota de un anti-empotramiento optimizado.

De esta forma es posible aproximarse aún más a la rampa, con lo que se reduce el espacio entre contenedor y rampa que es necesario cubrir con una chapa transitable. A lo largo de los próximos meses, se equipará paulatinamente de serie el resto de los modelos Port de Kögel con esta parte trasera optimizada.

Como en el resto de los vehículos de la marca, el chasis completo del Port 40 Light también está protegido contra la corrosión gracias a la tecnología nano-cerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV. 

Lo más leído