La distribución urbana está cobrando un protagonismo inusitado, como consecuencia del incremento de las entregas de última milla asociadas al e-commerce y de la proliferación de tiendas de proximidad, pertenecientes a las grandes cadenas de distribución, que quieren tener una presencia cercana a los clientes.

Todo ello esta produciendo un incremento en la demanda de vehículos con una gran capacidad que, ante las limitaciones impuestas por parte de los ayuntamientos a entrar con semirremolques convencionales, faciliten el acceso al centro de las ciudades, pero que ofrezcan además una gran maniobrabilidad.

En este contexto, Lecitrailer lanza una nueva gama de vehículos, el ‘City Trailer’, destinados a la distribución urbana. Este tipo de semirremolque, optimiza al máximo el reparto en la última milla, siendo la mejor de las soluciones para el transporte urbano.

Disponible en distintas configuraciones, incorpora un eje direccional, comandado desde quinta rueda, con radios de giro entre 10,1 y 10,9 m, con la misma maniobrabilidad que un camión rígido.

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Nueve versiones disponibles

Su versatilidad permite intercambiar la tractora y gracias a su mayor capacidad de carga, sustituye a la necesidad de utilizar 10 camiones de 3,5Tn.

Según la configuración elegida, puede transportar de 20 a 27 palets, estando disponible en carrocería de lonas, furgón paquetero, frigo o plataforma.

Así en frigo de dos ejes, está disponible en 10 y 11,25m, con capacidades de 24 y 26/27 palets respectivamente. Con carrocería de lonas o furgón, hay tres versiones de dos ejes,  de 9, 10,3 y 11 m y capacidades de 22/21 palets, 25/24 y 26/27 respectivamente.

En el caso de las versiones de un solo eje y carrocería de lonas y furgón, hay disponibles cuatro opciones, de 8,5, 9, 9,85 y 11 m y 20/21 palets, 22/21, 24 y 26/27 palets respectivamente.

citytrailer

En el frigo, es posible montar un suelo certificado PIEK, que amortigua el ruido del uso de las carretillas, lo que le hace ideal para la distribución nocturna, en la que el ruido generado en las operaciones está limitado a 44 dB.

En cuanto al equipamiento, incorpora un pié de apoyo frontal o integrado en la banda, apara asegurar la descarga en caso de realizarse con el semi desenganchado de la tractora.

También viene preparado para el montaje de plataforma retráctil, bajo chasis, o plataforma vertical y se puede incluir un soporte para la carretilla, con la que normalmente se realizan las entregas en tienda.