Nuevo Código Aduanero de la UE: Regímenes Especiales

Taller práctico organizado por la Cámara de Madrid, con el fin de aportar a las empresas las claves necesarias para operar en el marco del nuevo CAU.

05/09/2016 a las 20:42 h

intermodalidad

¿Qué novedades suponen los nuevos regímenes especiales del Código Aduanero de la UE? ¿Qué figuras y conceptos desaparecen en el mismo? ¿Qué implican los nuevos cambios para los operadores y la cadena logística?

Con el fin de responder a estas y otras preguntas, la Cámara de Madrid organiza un Taller Prácticoen el que las empresas podrán obtener las claves necesarias para operar en el marco del nuevo Código Aduanero de la UE, atendiendo a las novedades que presentan los nuevos regímenes especiales, y para optimizar de ese modo su operativa comercial internacional.

Por un lado, se analizarán en primer lugar, con ejemplos prácticos, las novedades del CAU con respecto a la normativa anterior en lo que se refiere al tránsito, el depósito y los destinos especiales, entre otras cuestiones.

La segunda parte del taller englobará los regímenes especiales desde la perspectiva del operador, analizando el papel del OEA, la incidencia de estos regímenes en la cadena logística y las diferencias entre el CAU y las aduanas internacionales.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid 

• Fecha: 28 de septiembre de 2016

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído