Renault Trucks ha lanzado el nuevo contrato de mantenimiento predictivo ‘Start & Drive Excellence Predict‘, para maximizar la disponibilidad de los vehículos, consiguiendo mejorar la productividad para los clientes.

De este modo, es posible anticiparse y actuar antes de que ocurra una avería, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los operadores, reduciendo notablemente el tiempo de inmovilización de sus vehículos.

El fabricante lleva varios años trabajando con datos reales recabados en 12 países a través de sus sistemas de conectividad y su red europea, para poder realizar una gestión analítica del plan de mantenimiento y un correcto diagnóstico de los datos técnicos del vehículo.

Para prolongar las prestaciones originales del vehículo, se ofrece un plan de mantenimiento especifico, a medida y adaptable al uso real de cada vehículo, siendo el distribuidor o punto de servicio el encargo de la planificación, seguimiento administrativo y control de las operaciones necesarias.

Además, el plan se reajusta semanalmente gracias a la conectividad y la comunicación en tiempo real del kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante.

También se analizan los datos relativos al desgaste real de las piezas más importantes del camión, que se transmiten al concesionario cada tres días. Si se constata un desgaste anormal o prematuro, el punto de servicio se pone en contacto con el cliente, siendo posible realizar la operación en cualquier taller oficial de la marca.

El concesionario verificará previamente si en el plan de mantenimiento personalizado están programadas otras operaciones en breve, para optimizar el tiempo de inmovilización del camión.

La oferta de contrato predictivo Excellence Predict está disponible actualmente para los vehículos de la Gama T. A lo largo del año 2020 se incluirá también el segmento de construcción C y K.