Nuevo control de accesos e inspección portuaria en el muelle Sur del puerto de Huelva

El puerto de Huelva renueva las instalaciones de control de accesos e inspección portuaria en el muelle Sur para atender mejor al incremento de tráficos.

13/03/2021 a las 22:21 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ya lleva a cabo los servicios de inspección portuaria y control de accesos a muelle Sur en unas nuevas instalaciones acordes al aumento de tráfico y crecimiento de la actividad.

Así pues, Policía Nacional y Guardia Civil disponen de unas infraestructuras renovadas y de mayor capacidad para desarrollar los controles pertinentes de acceso, pasaje y despacho de aduanas, operativas una vez que se han terminado las obras de reordenación de accesos al muelle Sur.

Los trabajos han implicado la urbanización de una superficie portuaria de 50.197 m² con los viarios y glorietas necesarios para la correcta segregación de flujos de tráfico y los controles de inspección previos a la zona restringida de embarque de la terminal marítima.

Así pues, el viario de acceso restringido al muelle dará servicio al tráfico de contenedores y tráfico de turismos y camionesque operan en la rampa de embarque dentro de las líneas que enlazan Huelva con Canarias y que atracan en el muelle Sur.

Por otra parte, en la mediana de este viario restringido se han implantado las cabinas de control de acceso, que está formado por un edificio con dos zonas independientes, una para la Policía Portuaria en la entrada, y otra para la Guardia Civil a la salida.

En el sentido de entrada, previo al embarque, el primer control que se establece es el de Aduanas y Guardia Civil, mientras que el segundo corresponde al de Policía Nacional.

Lo más leído