Nuevo convenio colectivo de agencias marítimas de Cádiz

El nuevo acuerdo laboral estará en vigor hasta el final de 2020 y determina una subida salarial retroactiva para 2018 de un 1,6%.

02/07/2018 a las 19:33 h

estiba contenedores en la terminal de APM en el puerto de Algeciras Las subidas salariales para 2019 y 2020 en este convenio aún están por definir.

Tras varios meses de negociaciones, la Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas de la Provincia de Cádiz, APEMAR y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han llegado a un acuerdo para firmar el convenio colectivo de agencias marítimas vigente para esta demarcación andaluza.

El nuevo acuerdo laboral suscrito por los representantes empresariales y sindicales gaditanos afectará a las empresas radicadas en los enclaves portuarios de Algeciras y de Cádiz que se dediquen especialmente a labores de consignatarios de buques, agencias de aduanas, transitarios y empresas estibadoras.

El nuevo convenio colectivo estará en vigor durante tres años, desde primeros de 2018 hasta finales de 2020, y fija un incremento salarial para 2018 del 1,6%, con carácter retroactivo a todo el presente ejercicio.

Adicionalmente, las revisiones salariales para 2019 y 2020 se negociarán en su momento de manera particular por la comisión paritaria del convenio que integran representantes de las empresas y de los trabajadores del sector de agencias marítimas de la provincia de Cádiz.

De igual modo, también se han introducido modificaciones en ciertos aspectos concretos relacionados con la jornada laboral o las gratificaciones extraordinarias, así como en algunas disposiciones transitorias y adicionales del acuerdo.

Lo más leído