Nuevo convenio colectivo de Sintax Logística

El nuevo acuerdo laboral estará vigente hasta final de año, aunque se renovará tácitamente anualmente si no existe denuncia.

28/01/2018 a las 20:21 h

Camiones portavehiculos de Sintax Logistica El nuevo convenio colectivo de Sintax Logistica fija una subida salarial de un 1% para 2018.

Sindicatos y representantes de Sintax Logística han alcanzado un acuerdo para un nuevo convenio colectivoaplicable a todo el personal de la empresa catalana, excepto al personal de alta dirección, en los centros de trabajo localizados en territorio español.

El acuerdo estará vigente hasta finales del presente ejercicio y extiende sus efectos desde enero del pasado 2017, según publica el Boletín Oficial del Estado.

El convenio prevé una jornada laboral máxima de 1.770 horas para este año y, por lo que respecta a las retribuciones del personal del operador logístico especializado en automoción, establece una subida salarial de un 1% para 2017 y de otro 1% para este 2018.

Además de sus dos años de duración, el nuevo convenio colectivo de Sintax Logística prevé su prórroga automática año a año, a no ser que sea denunciado por los representantes de los trabajadores y la empresa.

En caso de denuncia, que deberá presentarse en un plazo de más de dos meses antes de que finalice su vigencia o la de alguna de sus prórrogas anuales, se abrirá un plazo de dos años como máximo para negociar un nuevo acuerdo laboral, antes de llevar las discrepancias ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Durante ese tiempo de negociación, el presente convenio seguirá vigente hasta que las partes hayan firmado un nuevo convenio colectivo.

Lo más leído