Nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Cantabria

El acuerdo, en vigor desde el pasado 1 de octubre, estará vigente hasta finales de 2021 con una actualización salarial y diversos cambios en otros aspectos de su regulación.

29/10/2019 a las 19:57 h

Los representantes de AETRAC, así como de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han firmado el nuevo convenio colectivo que rige las condiciones de trabajo de más de 4.600 trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de Cantabria, que está en vigor desde el pasado 1 de octubre y hasta finales de 2021.

Entre las novedades del acuerdo se encuentra el incremento salarial pactado a partir del día 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2019 del 2%, así como la determinación para 2020 y 2021 de un aumento correspondiente al IPC del año anterior más un 0,6% para cada uno de los ejercicios.

Así mismo, se actualizan los pluses de productividad y asistencia en un 4% y un 6%, respectivamente, además de las cantidades de la dieta nacional e internacional y, de igual modo, se establece una distribución porcentual del devengo de las mismas.

Por otra parte, en el ámbito social, se clarifican diversos apartados de las licencias y permisos los trabajadores, además del seguro de accidentes de trabajo, mientras que también se incorpora un nuevo supuesto en los tiempos de presencia relacionado con la conducción en equipo y, adicionalmente, se establece la obligatoriedad de informar a las empresas de la pérdida de los puntos del permiso de conducir por parte de sus conductores.

Lo más leído