El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo ha publicado oficialmente a finales de mayo el nuevo convenio colectivo para el sector del transporte de mercancías por carretera de esta demarcación gallega.

El acuerdo laboral estará en vigor hasta el 31 de diciembre del próximo 2022, de tal manera que se considerará denunciado en dicha fecha, aunque se mantendrán sus términos hasta que se finalice la negociación de uno nuevo que lo sustituya.

Por lo que respecta a los incrementos salariales, el nuevo convenio establece una subida en las retribuciones de los trabajadores del transporte lucense correspondiente al IPC del año anterior más 0,5 puntos tanto para el presente 2020, como para 2021.

Así mismo, para 2022, el aumento crecerá hasta la inflación más 0,75 puntos para 2022. En concreto, las tablas salariales del convenio para este 2020 determinan un salario anual para un conductor mecánico de 16.990,81 euros.

De igual manera, el convenio también regula los pagos de los atrasos de convenio, del plus de convenio, así como de otros pluses más, entre los que se encuentran los de idiomas, de trabajo en plataformas logísticas con cámaras de frío y el quebranto de moneda.

Además, el texto del acuerdo laboral también regula las cantidades a percibir en concepto de dietas, así como su evolución a lo largo del presente 2020 y de los dos próximos años.