Nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías en Cuenca

El acuerdo laboral estará en vigor para todas las empresas con centro de trabajo en Cuenca y los trabajadores del sector este 2018 y el que viene.

25/02/2018 a las 21:25 h

N-320 Cuenca El nuevo convenio colectivo de Cuenca tiene una duración de dos años.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca publica oficialmente el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de esta provincia castellanomanchega aprobado por los representantes empresariales y sindicales de Cuenca el pasado mes de diciembre.

El acuerdo laboral está en vigor desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del próximo 2019para todos los trabajadores de este sector de actividad, excepto directivos, y todas las empresas con centros de trabajo en esta provincia, con la posibilidad de prorrogarse anualmente si no existe denuncia de ninguna de las dos partes.

El convenio fija unas tablas salariales por categorías para este año, así como un incremento de un 3,5% para el año próximo. Además, también se establecen dietas de 29,96 euros para el territorio español y de 51,72 euros para el extranjero que, en 2019, pasarán a ser de 31,01 euros para España y de 53,53 euros para otros países.

Por otra parte, el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías de la provincia de Cuenca también regula en detalle los tiempos de trabajo efectivo, así como los de presencia de los trabajadores móviles, como, en este último caso, los acompañamientos, tiempos de espera en frontera o la espera anterior a la carga o descarga en origen o destino, que exijan vigilancia del vehículo, entre otros aspectos.

Lo más leído