Nuevo convenio colectivo de transporte por carretera en Burgos

El nuevo acuerdo laboral regula las condiciones laborales de los trabajadores del sector de transporte de mercancías y viajeros de la provincia burgalesa hasta 2020.

30/05/2018 a las 21:30 h

Mercedes Actros en carretera Burgos El nuevo convenio extiende sus efectos retroactivamente hasta 2017.

El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos publica oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías y viajeros por carretera, así como de garajes y aparcamientos en esta demarcación castellana.

El acuerdo laboral, suscrito por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO, así como por las asociaciones empresariales de transporte de viajeros Asvibur y Adibur y la de transporte de mercancías Asebutra, extiende sus efectos desde el 1 de enero de 2017 y hasta el término de 2020.

El nuevo marco de regulación de las relaciones de trabajo en las empresas burgalesas de transporte fija tablas salariales para cada uno de los ejercicios que estará en vigor, así como una subida automática para el año siguiente en función de la evolución de la inflación en 2020.

Así mismo, en relación con el pago de los incrementos y atrasos correspondientes a los años 2017 y 2018 podrá abonarse hasta el último día del mes de junio, que es el siguiente a la publicación oficial del convenio colectivo.

Por otra parte, el acuerdo laboral también establece específicamente las cuantías a abonar por los pluses de transporte a cada una de las categorías profesionales que integran el convenio, así como por las dietas por cada uno de los cuatro años en que la norma estará en vigor.

Lo más leído