Nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías en Córdoba

El nuevo acuerdo laboral actualiza las tablas salariales de los trabajadores del transporte de mercancías cordobés para este año y el que viene.

04/04/2019 a las 13:37 h

Transporte por carretera Malaga Cadiz Sevilla El nuevo convenio tiene una duración de dos años.

Una vez alcanzado el necesario acuerdo entre sindicatos y asociaciones empresariales, el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publica el nuevo convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera de esta demarcación andaluza.

El acuerdo afecta a todas las empresas de la provincia que realicen actividades de actividades de servicios regulares y servicios discrecionales de transporte de mercancías por carretera, agencias de transporte, auxiliares de transporte, mudanzas y guardamuebles, lavado y engrase de coches, coches u otros tipos de vehículos autopropulsados de alquiler sin conductor, así como servicios auxiliares y extiende sus efectos durante el presente 2019 y el próximo 2020.

En virtud de este nuevo convenio colectivo, todos los conceptos económicos del acuerdo laboral suscrito se incrementan este 2019 en un 2% y en un 2,2% para el año que viene, con una distribución de los salarios por categoría profesional que consta en las tablas salariales que acompañan al convenio.

De igual modo, también se ha procedido a actualizar las cuantías a abonar por los pluses de convenio, de nocturnidad y de peligrosidad, mientras que a la vez también se han modificado el régimen disciplinario.

Así mismo, las dietas se han fijado en los 37,71 euros para este año y en los 38,54 euros para el próximo 2020.

Lo más leído