Nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías en la provincia de Soria

El acuerdo laboral extiende sus efectos de manera retroactiva desde primeros de año y hasta el término de 2020.

28/08/2018 a las 20:58 h

camion Gamertrans Norte Palencia en Pancorbo Burgos carretera camiones El nuevo convenio del transporte de mercancías de Soria incluye las tablas salariales de 2018.

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria ha publicado en agosto el nuevo convenio colectivo suscrito por los representantes sindicales y empresariales del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Soria.

El acuerdo laboral de esta demarcación castellana está en vigor de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero y extenderá sus efectos durante un plazo de tres años, hasta el 31 de diciembre del próximo 2020. Así mismo, el convenio se entenderá denunciado de forma automática a su vencimiento, aunque se mantendrá vigente íntegramente hasta que se firme uno nuevo que lo sustituya.

Entre otros aspectos, el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Soria establece un incremento retributivo del salario base para el presente 2018 de un 2,25%, así como de otro tanto para 2019 y 2020, al tiempo que refleja las tablas salariales vigentes para este mismo año.

Por otra parte, las dietas para los tres ejercicios en que estará en vigor el acuerdo laboral quedan fijadas en 30,68 euros para servicios regulares en España, Portugal o Marruecos, así como en 41,31 euros para servicios discrecionales en los citados tres países, mientras que para los viajes a Francia se establece en los 48,41 euros y para otros destinos internacionales en los 55,50 euros.

Así mismo, el convenio recoge para los desplazamientos de larga duración, que son aquellos de más de tres meses, el trabajador tendrá derecho a regresar a su domicilio una vez cada tres meses, para pasar allí cuatro días laborales que tendrán la consideración de trabajados. Además, en estos casos la empresa correrá con los gastos de viaje y del tiempo necesario para el desplazamiento.

Lo más leído