Nuevo convenio colectivo del transporte por carretera en Sevilla

El acuerdo laboral tiene una duración de tres años, con incrementos salariales de un 2,5% anual para cada uno de los ejercicios en que está en vigor.

22/05/2019 a las 23:00 h

Transporte por carretera Malaga Cadiz Sevilla El convenio extiende sus efectos hasta finales de 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado oficialmente la semana pasada el nuevo convenio colectivopara esta demarcación andaluza que los agentes sociales sevillanos suscribieron a mediados de marzo.

El acuerdo laboral extiende sus efectos de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2020 para todas las empresas de la provincia, salvo a operadores de transporte de mercancías fraccionadas y empresas que se dediquen además a actividades logísticas de almacenaje y distribución de mercancías.

Por lo que respecta a los incrementos salariales, el nuevo convenio colectivo determina un incremento de un 2,5% para 2018 con respecto a las tablas salariales del año 2017, otra subida idéntica en términos porcentuales para 2019 con respecto al año anterior y un ascenso de otro 2,5% para los emolumentos del los trabajadores en 2020 con relación a 2019.

En cuanto a las dietas, se establece que para desplazamientos dentro de España quedarán en la cantidad de 32,62 euros por día, mientras que para viajes al extranjero se estará a lo que establezca cada empresa con sus empleados en cada caso concreto.

De igual modo, el texto publicado oficialmente también fija un plazo de preaviso de denuncia para el convenio de al menos un mes de antelación con respecto a la terminación de su vigencia.

Lo más leído