Nuevo convenio colectivo para el personal de flota de Balearia

Balearia sella un nuevo convenio colectivo de cuatro años de duración para su personal de flota con el fin de apuntalar su competitividad y reforzar las condiciones laborales.

08/02/2023 a las 14:01 h

El personal de flota de Balearia Eurolíneas Marítimas ya tiene un nuevo convenio colectivo con una vigencia de cuatro años.

El documento incluye un sistema retributivo por objetivospara posiciones a bordo con determinadas responsabilidades de gestión y vinculado a la evolución de los resultados de la compañía.

La subida salarial media prevista en el acuerdo es de un 12%. Por otra parte, se han tenido en cuenta aspectos vinculados al embarque y el desarrollo profesional de los tripulantes.

A este respecto, los períodos máximos de embarque pasan de noventa a sesenta días, con compensaciones extra si se alarga la campaña. Además, se establece un sistema de progresión retributiva en base a la vinculación con la compañía.

El grupo naviero estima que el convenio beneficiará su competitividad y le permitirá atraer y retener talento por sus condiciones para las nuevas incorporaciones y a las mejoras sustanciales en las categorías con responsabilidades.

Por otra parte, la dirección de Balearia ha decidido, por segundo año consecutivo, actualizar las retribuciones de sus empleados de tierra en España en un 5,7% con respecto a las de 2022.

Esta subida se ha aplicado en los centros de trabajo cuyo convenio no lo contemplaba y es superior al establecido en aquellas que lo tenían previsto.

 

Lo más leído