Nuevo convenio colectivo para la actividad de paquetería de Sevilla

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, para los que se ha previsto una subida global de un 9% que afectará a los 5.000 trabajadores de paquetería de la provincia.

02/10/2019 a las 13:59 h

En Europa, los operadores postales públicos de los grandes países han evolucionado hacia operadores logísticos con amplia implantación en el segmento de paquetería. El convenio incluye algunas mejoras en salud laboral.

A primeros del pasado mes de septiembre, los agentes sociales del segmento de paquetería de la provincia de Sevilla han suscrito un nuevo convenio colectivo para establecer el marco laboral de unos 5.000 trabajadores del sector en esta demarcación andaluza.

El acuerdo tiene estará en vigor para los próximos cuatro año e incluye incrementos salarialescifrados en un 2% para este mismo ejercicio y el próximo 2020, así como de un 2,5% para 2021 y 2022, respectivamente, hasta alcanar un aumento global de un 9% en el período de vigencia del convenio.

Además, el documento también incluye nuevos aspectos sociales, como el hecho de cobrar todo el salario desde el primer día, en caso de baja por enfermedad.

Al mismo tiempo, el plus por transporte de mercancías peligrosas se fija en 50 euros mensuales y el de frío en 35 euros mensuales.

Por lo que respecta a las vacaciones, el calendario ha quedado modificado en el nuevo convenio colectivo provincial de forma que el periodo estival es mayor, de tal modo que ahora pasa a computar desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

Adicionalmente, también se ha producido un ajuste de las categorías laborales y se han producido otras mejoras en el ámbito de la salud laboral.

Lo más leído