Nuevo convenio colectivo provincial para el transporte de mercancías de Palencia

El nuevo convenio colectivo provincial para el transporte de mercancías de Palencia será de aplicación hasta finales de 2022, cuando será sustituido por otro nuevo, salvo pacto entre organizaciones empresariales y sindicales.

25/08/2021 a las 1:28 h

Una vez que sindicatos y representantes empresariales del sector del transporte de mercancías por carretera de Palencia han llegado a un acuerdo a mediados de julio, el nuevo convenio colectivo provincial ya ha sido publicado oficialmente este mismo mes.

El acuerdo laboral extiende sus efectos durante tres años, desde el pasado 2020 y hasta finales del próximo 2022, para todas las empresas de transporte de mercancías radicadas en esta demarcación castellana.

Así mismo, el covenio se entenderá automáticamente denunciado el 31 de diciembre de 2022 salvo acuerdo expreso entre ambas partes para su prórroga.

De igual modo, por lo que respecta a las condiciones económicasde los trabajadores del sector palentino se establecen unas tablas salariales para 2020 que registrarán un incremento del 1,25% para el presente 2021 en todos los conceptos excepto en las dietas, mientras que para el año 2022 se ha fijado una nueva subida de otro 1,25% también para todos los conceptos excepto en las dietas.

Además, el convenio también fija, con el fin de dar mayor grado de estabilidad en el empleo en el sector, una serie de mecanismos con carácter preventivo y coyuntural, consistentes en la suspensión temporal de la aplicación efectiva de sus términos sobre determinadas condiciones de trabajo, como la jornada de trabajo, el horario y la distribución del tiempo de trabajo, el régimen de trabajo a turnos, el sistema de remuneración y cuantía salarial, el sistema de trabajo y rendimiento, así como las funciones de los empleados.

 

Lo más leído