Nuevo convenio colectivo provincial para operadores logísticos de Sevilla

El acuerdo estará en vigor hasta final de 2020, aunque se prorrogará tácitamente si no media denuncia de ninguna de las partes.

18/02/2020 a las 20:16 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha dado carta de naturaleza esta semana al acuerdo la patronal Uno y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para establecer un nuevo convenio colectivo para los operadores logísticos de la demarcación andaluza.

El acuerdo estará vigente hasta finales de año, aunque se prorrogará tácitamente por períodos de un año natural, salvo denuncia por cualquiera de las partes, mientras que, al tiempo, sus efectos económicos se retrotraen al 1 de enero de 2019.

Por lo que respecta a las percepciones salariales de los trabajadores de los operadores logísticos sevillanos, el convenio establece un incremento de todos los conceptos retributivos en un 2% para el pasado 2019, aplicando igual porcentaje en la tabla salarial y en conceptos económicos

De igual modo, para el presente 2020, se fija un incremento de todos los conceptos retributivos en un 2,5%, aplicando, al igual que en 2019, el mismo porcentaje en la tabla salarial y en conceptos económicos del presente convenio colectivo.

Adicionalmente, también se acutalizan las dietas fijadas en el acuerdo laboral, de tal manera que para 2019 quedan en 12,86 euros para almuerzo y cena, en 35,40 euros para pernoctación y desayuno, así como en 18,23 euros para la media dieta.

Estas cantidades se han actualizado para 2020, con lo que alcanzan los 13,18 euros para almuerzo y cena, los 36,29 euros para pernoctación y desayuno, además de 18,68 euros para media dieta.

Lo más leído