Nuevo curso para conductores de mercancías peligrosas

El curso programado con un periodo de vigencia de cinco años permite la formación y actualización de los conocimientos para los conductores dedicados a transportar mercancías peligrosas.

26/01/2015 a las 0:21 h

Nuevo curso de formación para ADR de SMC UGT

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Albacete ha programado un curso de prorroga o reciclaje de la autorización para conducir vehículos de transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR), con arreglo al Real Decreto 818/2009 y sus posteriores actualizaciones.

Como novedad para la provincia de Albacete, el curso programado permite la actualización y el perfeccionamiento en la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas, con un periodo de vigencia de cinco años.

Durante el curso se impartirán temas relacionados con la conducta que el conductor del vehículo debe observar antes, durante y después de la carga, con los principales tipos de riesgo y las medidas de prevención y seguridad adecuadas para estos.

Del mismo modo, también serán analizados el etiquetado y la señalización de los peligros, las prohibiciones de carga en común en un mismo vehículo o contenedor e incompatibilidades, las precauciones que deberán adoptarse al proceder a la carga y la descarga de mercancías peligrosas, y temas relacionados con la manipulación y la estiba de un modo general.

El desarrollo de este programa responde a la necesidad de un continuo reciclaje profesional en cualquier ámbito a través de una mayor formación, aconsejable en todos los sectores pero mucho más en el de transporte ADR, ya que los conductores están obligados por Ley a la renovación del mismo cada cinco años.

El curso está financiado por el Ministerio de Fomento, mientras que el desarrollo técnico corresponde a la Autoescuela Hinarejos Fernández, centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.

Lo más leído