Nuevo curso-taller de White Mos Operations de la Escola Europea de SSS en noviembre

En este nuevo curso, se combinará la navegación por una ruta de SSS, clases teóricas, talleres, visitas prácticas y trabajo en equipo.

26/09/2014 a las 0:40 h

De izda a dcha: Antonio Góngora, vicepresidente de SPC Spain y representante de Puertos del Estado; Eduard Rodes, director de la Escola Europea de SSS; y Manuel Carlier, presidente de SPC Spain y director general de Anave.

Entre el 21 y el 23 de noviembre, la Escola Europea de Short Sea Shipping ha convocado un nuevo curso de White Mos Operations para formar estudiantes y profesionales del sector de la logísticaen la intermodalidad, los servicios marítimos de corta distancia y autopistas del mar.

El curso, organizado en colaboración con el Asociación Española de Transporte Marítimo de Corta Distancia, se celebrará a bordo de un buque ro-pax durante su trayecto entre Barcelona y el puerto de Génova.

De esta forma, se combina la navegación por una ruta de SSS, clases teóricas, talleres, visitas prácticas y trabajo por equipo. "El aprendizaje a través de la experiencia", según ha afirmado el director de la Escola, Eduard Rodés, durante la presentación del curso, que se impartirá en español.

Entre las actividades, destacan visitas tanto al puerto de Barcelona como al de Génova, para observar la operación de carga y descarga de contenedores. Además, se visitará la terminal de Grimaldi en el puerto barcelonés, diseñada específicamente para el SSS, y se realizarán conferencias sobre las autopistas del mar, los servicios de puertos y navieras.

Por último, los participantes resolverán por equipos un caso práctico en el que tendrán que organizar una operación de transporte analizando diferentes alternativas de transporte posibles.

Además, según ha anunciado Rodés, la Escola ha firmado un acuerdo con Renfe para ofrecer un 30% a los alumnos que se desplacen en tren hasta Barcelona.

Lo más leído