Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de ocho velocidades

El cambio automático exclusivo en su segmento, se ha presentado en la 93º edición del Salón European Motor Show de Bruselas.

22/01/2015 a las 2:34 h

Caja de cambios automática del Iveco Daily Hi-Matic

El innovador cambio automático garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha.

Incorpora una palanca ergonómica multifunción, que ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo.

Esto se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y el consumo permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera.

Con este nuevo cambio, es posible elegir entre dos configuraciones diferentes en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir el consumo, mientras que en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.

Los gastos de mantenimiento y reparación también se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio manual.

El vehículo está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total de 7,2 toneladas.

El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Tres versiones diferentes 

El Daily Hi-Matic se presenta en tres versiones diferentes: Urban, Regional e Internacional, adaptadas al tipo de tarea que el vehículo debe realizar.

El Urban es perfecto para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano. Incorpora cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo entre 20 programas diferentes.

El Regional ofrece un rendimiento excepcional con los dos modos de conducción, Eco y Power, para maximizar el placer de conducción.

Mientras que la versión Internacional ofrece la máxima fiabilidad a quienes deben recorrer largas distancias. El doble over drive en la marcha más larga y el convertidor de par con amortiguador torsional consigue, además, la máxima eficiencia en los consumos.

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