Nuevo depósito de contenedores de Progeco en el puerto de Bilbao

Se trata del único depósito que opera a seis alturas con maquinaria longitudinal, lo cual mejora el uso del espacio y reduce las remociones de contenedores.

22/06/2017 a las 2:06 h

nuevo-deposito-de-contenedores-de-progeco-en-el-puerto-de-bilbao El objetivo de Progeco es concentrar todas sus actividades en la ZAD3 del puerto de Bilbao.

Progeco Bilbao, empresa especializada en almacenaje, distribución y transporte de mercancías, ha puesto en marcha un nuevo depósito de contenedores dentro de su concesión de 56.000 m² en la ZAD3 del puerto bilbaíno, donde concentrará todas sus actividades para gestionar mejor sus recursos.

La inversión total asciende a 720.000 euros y la principal novedad consiste en la sustitución de las tradicionales maquinas portacontenedores transversales por maquinaria longitudinal, un sistema para el que ha desarrollado un sistema de gestión informático propiopara la adaptación de la operativa.

Se trata del único depósito que opera a seis alturas con este tipo de máquinas, que mejoran notablemente el uso del espacio y reducen considerablemente las remociones de contenedores. En este sentido, conviene señalar que gran parte del equipamiento que gestiona Progeco son unidades de grandes dimensiones, por lo que se ha tenido que fabricar la maquinaria a medida.

Nuevo servicio web

Por otro lado, la empresa ha lanzado un nuevo servicio web que permite a todos sus clientes controlar en tiempo real el estado de sus cargas, pudiendo consultar mediante el código de barras la hora de llegada y salida de los camiones, el estado de los trabajos, y la composición de los 'packaging lists', entre otros datos.

Una vez finalizadas las operaciones, también estará disponible para su consulta toda la información relacionada, incluyendo fotografías y albaranes.

Lo más leído