Nuevo depósito de operaciones de Polymer Logistics para el norte peninsular

La compañía se ha trsladado a unas nuevas instalaciones automatizadas que facilitan el desarrollo de manera más eficiente las operaciones con un incremento del rendimiento del 40%.

29/04/2013 a las 0:31 h

polymer logistics

Polymer Logistics, proveedor de  servicios logísticos y equipos expositores para el sector del retail, ha trasladado su depósito de operaciones del norte de España, a unas nuevas instalaciones ubicadas en la localidad vizcaína de Abadiño, en las inmediaciones de Bilbao.

Las nuevas instalaciones triplican la superficie del antiguo centro de trabajo, duplicando la capacidad de muelles de carga y cuentan con un amplio patio de operaciones. 

El cambio de ubicación del depósito ha ido acompañado de una serie de mejoras en todos los procesos de higienización de envases.

La compañía ha llevado a cabo una importante inversión en el diseño y desarrollo de maquinaria que ha automatizado procesos hasta ahora manuales. Se han automatizado la práctica totalidad de tareas, entre ellas la más importante ha sido la instalación de una zona de lavado de box automático en el que se ha contado con las últimas tecnologías disponibles.

Asimismo, ha integrado también los procesos de reparación; hasta ahora esta tarea tenía un tratamiento diferenciado del proceso de higienización; al integrar estos dos procesos, higienización y reparación hemos conseguido unas eficiencias que permiten mejorar nuestra productividad. 

Estas innovaciones permiten obtener un rendimiento de higienización superior a los 2.000 envases diarios, lo que supone un incremento de rendimiento del 40%; además al contar con un sistema integrado de reparaciones, estos envases están listos para ser usados sin necesidad de manipulaciones adicionales, lo que facilita una mejora del rendimiento de reparaciones en un 30%.

Lo más leído