Nuevo dispositivo 'CargoTracer' de BPW para el control de la mercancía

Se fija al vehículo o a la carga y transmite su posición, así como otros datos relacionados por ejemplo con la temperatura o la vibración.

04/10/2018 a las 20:57 h

cargotracer-de-bpw Se trata de un pequeño dispositivo inteligente de funcionamiento sencillo que utiliza un sistema de transmisión de datos por radio.

BPW ha presentado oficialmente en la IAA 2018, el nuevo sistema de trazabilidad de la carga 'CargoTracer', que permite a los cargadores averiguar dónde está su envío y cuándo llegará a su destino.

Se trata de un pequeño dispositivo inteligente de funcionamiento sencillo que responderá a estas cuestiones eliminando la necesidad de realizar continuas llamadas entre los emisores, receptores, operadores de transporte, transitarios y conductores.

Se fija al vehículo o a la carga y transmite su posición, así como otros datos relacionados por ejemplo con la temperatura o la vibración, a un portal on-line o a los sistemas ERP y de gestión como SAP.

Para ello, utiliza un nuevo sistema de transmisión de datos por radio que resulta más económico, lo que hace especialmente recomendable este sistema para las empresas que quieran probarlo por primera vez. No requiere una tarjeta SIM y dispone de una batería que puede durar hasta dos años.

Las ventajas del producto van más allá de la transparencia en la cadena de suministro, dado que favorece la visibilidad durante la carga y descarga y en el propio desplazamiento. El producto, que estará disponible en el mes de diciembre de 2018.

Lo más leído