Nuevo dispositivo de control para las máquinas quitanieves

WorkandTrack ha desarrollado un dispositivo localizador que permite conocer las acciones desarrolladas por las 1.259 máquinas quitanieves que ha preparado el MInisterio de Fomento.

14/02/2012 a las 9:03 h

dispositivo WorkandTiack en las quitanieves

WorkandTrack ha desarrollado un equipo que permite conocer qué producto está vertiendo la máquina quitanieves sobre la carretera en todo momento. Además informa de si la cuchilla está actuando sobre el piso o levantada.

De esta forma, el mando central que coordina y supervisa la operación, es capaz de saber cuándo es la última vez que ha pasado la quitanieves y que acción estaba desarrollando, para realizar una correcta limpieza de la calzada y coordinar con el Instituto Nacional de Meteorología el ataque en aquellos tramos dónde se prevé que la nevada será más agresiva.

Mediante sensores instalados en distintos lugares de la máquina y todo ellos conectados al dispositivo localizador, se recibe en el centro de control la localización y operación que está realizando cada una de las unidades quitanieves.

El usuario puede generar, también desde la propia aplicación, un informe sobre el cumplimiento de los trabajos del Plan de Vialidad Invernal en las carreteras de la Red del Estado.

Además, la compañía cuenta en su gama de dispositivos con modelos preparados para tomar los datos directamente desde el ordenador de a bordo de la quitanieves.

Así se permite valorar el correcto uso de la máquina al controlar por ejemplo las revoluciones del motor, el consumo de combustible, la evolución de los niveles de los depósitos, el tiempo de ralentí y cualquier dato legible desde el can-bus.

Lo más leído