Datalogic prepara el lanzamiento del nuevo dispositivo de uso general ‘Joya Touch’ para retail, que permite al cliente beneficiarse de las aplicaciones de ‘self-shopping‘, gestión de colas y registro de regalos.

También dispone de otras orientadas al retailer, centradas en la reposición de lineales, control de inventario, y marcaje y verificación de precios. Se trata, por tanto, de una solución fácil para hacer la compra, que al mismo tiempo optimiza el retorno sobre la inversión de la empresa.

El dispositivo, manual o con empuñadura, puede adaptarse a las diferentes necesidades y es totalmente personalizable, ofreciendo diversas opciones para incorporar la imagen corporativa y otros elementos de marketing.

Entre sus características, conviene mencionar la tecnología ‘Bluetooth v4‘ y ‘Beacon‘ para la localización en tienda, así como un sistema de carga inalámbrica, la recarga de la batería en 2,5 horas, un modo de carga ‘boost‘ que asegura 80 minutos de uso con 15 minutos de carga y radio Wi-Fi, entre otras utilidades.

Dispone de una plataforma ‘software‘ multicanal, ‘Shopevolution 7‘, que opera tanto desde la nube como desde las instalaciones y permite gestionar varias tiendas simultáneamente, con importantes ahorros de tiempo y disminución de costes.

Cabe destacar que tanto el ‘Joya Touch‘ como el ‘Shopevolution 7‘ han recibido el premio POPAI 2016 en la categoría de Innovación en Aplicaciones Tecnológicas y Digitales.

Por otro lado, el dispositivo incluye la tecnología ‘SoftSpot‘, una tecla de escaneo flotante en la pantalla para realizar casi cualquier tarea. También cuenta con la aplicación ‘Queue-Busting‘ para gestión de colas y el ‘Green Spot’, patentado por Datalogic para la confirmación visual de lectura correcta.