Desde principios de abril de 2017, el eje de semirremolque Kögel KTA que fue presentado por el fabricante alemán en 2016, se monta de serie en muchas variantes de las gamas Kögel Cargo, Kögel Light Plus, Kögel Cool PurFerro y Kögel Box, y en diversos chasis.

De este nuevo sistema de suspensión integrado destaca especialmente su facilidad de mantenimiento y reparación, lo que contribuye a aumentar su duración y rentabilidad.

El KTA cuenta con dos abrazaderas de presión que proporcionan un agarre seguro entre el brazo de la suspensión y el eje.

El eje de una sola pieza se forja sin soldaduras ni uniones, lo que contribuye a una distribución de las fuerzas libre de puntos de estrés en el material, proporcionando una protección fiable contra posibles fracturas.

Doble suspensión

Además, un cojinete de caucho-metal absorbe las fuerzas longitudinales y transversales en la unión entre la consola y el brazo, favoreciendo una mejor respuesta del sistema. Esta doble suspensión, permite optimizar la conducción, ya que el ‘silentblock‘ absorbe, sin desgaste, los movimientos y fuerzas durante todo el funcionamiento, sin que sean necesarios los discos de desgaste.

Todo ello contribuye a reducir el peso, así como los gastos de reparación y el tiempo de inactividad relacionados con el mantenimiento. En lo relativo a los frenos, la fricción entre el disco y las pastillas garantiza el máximo rendimiento de frenado y la durabilidad del sistema.

Las piezas de repuesto están disponibles a través del catálogo on-line del fabricante y también pueden conseguirse a través de los numerosos socios de servicio y talleres de servicio repartidos por toda Europa.