Nuevo embarque de palas eólicas desde el puerto de Almería a Alemania

Las palas eólicas de Eblades Technology transportadas al puerto de Almería a finales de agosto parten para Alemania la próxima semana.

10/09/2021 a las 19:30 h

El fabricante de palas eólicas Eblades Technology tiene previsto embarcar la próxima semana en el puerto de Almería 18 palas para transportaras hasta Alemania, en el que será el mayor envío de los realizados hasta ahora por la empresa radicada en el municipio granadino de Ferreira desde junio de 2020.

Con estos servicios, el enclave almeriense está consolidando el tráfico de cargas de proyecto, un servicio que está viviendo un fuerte impulso en los últimos meses en otros recintos españoles.

Las 18 palas han sido transportadas por la empresa de transportes especiales Martín Rivera a finales de agosto al enclave, para ser depositadas en el muelle de Ribera-Poniente, hasta su embarque rumbo al puerto alemán de Emden, en un embarque consignado por Grupo López Guillén.

Al tiempo, la compañía nazarí también ha puesto en marcha un plan de expansión. Así pues con el fin de atender a las necesidades logísticas que acarreará el incremento de la producción., a sociedad tiene previsto ampliar sus instalaciones de Ferreira con el fin de montar un molde para la fabricación de palas de 84 metros de longitud. La inversión prevista en el plan de expansión es de 6 millones de euros.

Eblades Technology tiene una plantilla de 94 trabajadores, que se podrá incrementar con otros 80 puestos de trabajo con la puesta en marcha de la nueva línea de producción.

 

Lo más leído