Nuevo embrague de Cojali para ventiladores de vehículos industriales

El embrague contribuye a un funcionamiento más eficaz de los sistemas de refrigeración, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

08/05/2019 a las 22:08 h

Grupo Cojali ya tiene en el mercado un nuevo diseño de embrague viscoso para ventilador que actúa como un componente fundamental de los sistemas de refrigeración de vehículos industriales diseñados bajo normativa Euro VI.

Este nuevo tipo de embrague con activación electromagnética y control electrónico mejora y minimiza el tiempo de acoplamiento y desacoplamiento del embrague en el arranque del motor frente a modelos anteriores.

De igual modo, los nuevos diseños permiten alcanzar rangos de transmisión de potencia superiores, condición imprescindible para mover ventiladores cada vez más grandes y necesarios en los sistemas de refrigeración de motores de estos vehículos, componentes que juega un papel fundamental para cumplir los niveles de contaminación definidos en la norma Euro VI, ya que hacen posible la generación de un mayor flujo de aire a través del radiador hacia el motor y una mayor refrigeración, con el fin de optimizar el tiempo necesario de activación y reduciendo el consumo de potencia del propio vehículo.

Tras un año de investigación y múltiples pruebas, el fabricante cuenta con una nueva gama de producto que permite al sistema de refrigeración funcionar de manera eficiente, optimizar el consumo de combustible de los motores y reducir las emisiones contaminantes.

Etiquetado
Lo más leído