'Nuevo enfoque de la política exterior de España hacia el África subsahariana'

Se abordarán las actividades que se están llevando a cabo para impulsar las relaciones bilaterales entre ambas zonas, ante el crecimiento que se espera para los próximos años.

13/02/2018 a las 22:42 h

puerto-de-kribi-en-camerun

El Clúster Marítimo Español, CME, celebrará el 15 de febrero en Madrid una nueva jornada de sus ‘Desayunos con el Clúster’, en los que diferentes personalidades analizan aspectos que pueden resultar relevantes para el sector.

En esta ocasión, el invitado será Raimundo Robredo Rubio, que actualmente ejerce como director general para África del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Su objetivo, en el encuentro sobre el 'Nuevo enfoque de la política exterior de España hacia el África subsahariana', será mostrar a los socios del Clúster las líneas maestras de la actuación del Ministerio en el continente africano.

Asimismo, se informará a los asistentes sobre las actividades que se están llevando a cabo para impulsar las relaciones bilaterales entre ambas zonas. África es una región prioritaria para la Unión Europea, dado el potencial de crecimiento que experimentarádurante los próximos años.

Desde Bruselas se promueven constantemente políticas y estrategias de inversión y ayuda al desarrollo, que también han marcado la agenda española, dado que el Gobierno aspira a reforzar la posición del país a través de los Planes África, que se van adaptando a la realidad de cada momento, centrando sus esfuerzos en la parte occidental, el Cuerno de África, el Sahel, Guinea Ecuatorial o la Comunidad de Desarrollo del África Austral.

Datos de la convocatoria

Lugar: Casino de Madrid

Fecha: 15 de febrero de 2018

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído