Nuevo envase 'híbrido' de DS Smith

Se trata del primer embalaje metálico diseñado para acercar a los operarios todas las piezas necesarias para desarrollar su trabajo.

09/05/2018 a las 16:24 h

towerack-de-ds-smith-tecnicarton Puede moverse de manera manual, mediante trenes Lean o, incluso en AGV, lo que permite una monitorización de su tránsito.

DS Smith Tecnicarton acaba de presentar 'Tower Rack', su última innovación para el sector de la automoción. Se trata de un concepto que cubre simultáneamente las necesidades de varios ámbitos de la cadena de suministro: embalaje, almacenamiento y abastecimiento en línea.

El embalaje es una estructura metálica de 4 m de altura, que está diseñada para acercar a los operarios de línea todas las piezas necesarias para desarrollar su trabajo sin pérdidas de tiempo. Además, optimiza el espacio en línea de montaje, ya que evita el almacenamiento estático. Asimismo, minimiza el espacio en el almacén, ya que esta torre portátil se desplaza por todo el entorno de la fábrica.

Esta herramienta puede moverse en la cadena de abastecimiento de manera manual, mediante trenes Lean o, incluso, en Vehículos de Guiado Autónomos, AGV, lo que permite una monitorización absoluta de su circulación. Ademas, incrementa productividad en línea, ya que permite la disminución de unidades de suministro.

Lo más exclusivo del embalaje es su sistema móvil de acondicionamiento interno, que cuenta con un dispositivo manual o eléctrico que permite desplazar verticalmente los celdilleros para facilitar el acceso, la ergonomía y la seguridad.

También mejora la seguridad laboral, ya que no obliga al operario a desplazarse en busca de piezas, y reduce los movimientos de tránsito por la planta.

Etiquetado
Lo más leído