Nuevo envase reutilizable para plátanos y bananas de Polymer

La compañía lanza un envase específico, que permite superar los principales problemas provocados por los envases de un solo uso.

02/11/2018 a las 0:15 h

Polymer Logistics ha presentado un nuevo envase plegable y reutilizable, especialmente diseñado para la distribución de plátanos y bananas.

Bajo petición expresa de importantes productores internacionales de banana, el fabricante se ha centrado en encontrar un envase específico para esta fruta, que permitiera superar los principales problemas a los que se enfrentaban con los envases de un solo uso.

Entre estos problemas destacaban tres, el elevado coste derivado de la continua adquisición de envases de un solo uso, se producían algunos inconvenientes relacionados con la maduración del producto y existían importantes mermas de producto por la falta de robustez del envase.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación en estrecha colaboración con los diferentes productores, la compañía ha presentado un nuevo envase que mejora el ratio de plegabilidad para conseguir mayores ahorros en la logística inversa, tiene un diseño robusto y liso en su interior garantiza la protección del producto, y cuenta con amplios accesos laterales para poder acceder al contenido y rasgar con facilidad el envase primario para facilitar el proceso de maduración.

Otras ventajas que presenta son elsistema de apilado desarrollado para evitar roces que puedan dañar el contenido y el sistema de cierre totalmente integrado en la caja para conseguir mayor robustez y protección del contenido durante el transporte.

Etiquetado
Lo más leído