Thermo King ha dado un paso más en el concepto de equipos de frío para semirremolques, con su nuevo modelo Advancer.

La serie A Advancer se encuentra disponible en tres versiones diferentes, la A-360, la A-400 y la A-500, y ofrece un diseño totalmente nuevo que, además incorpora mejoras en rendimiento, control de la temperatura y conectividad de la flota.

Combinando sus mejoradas capacidades con la conectividad ofrecen una mayor flexibilidad operativa, facilitan la consecución de mejoras significativas en el tiempo de funcionamiento de la flota y el coste total de propiedad.

Según los datos que maneja la marca, la serie Advancer consigue un descenso de la temperatura hasta un 40% más rápido y un rendimiento del combustible hasta un 30% superior que la media del mercado.

Para conseugirlo, los equipos de frío equipan un caudal de aire totalmente variable que puede regularse para cada viaje y cada carga y que es independiente de la velocidad del motor de la unidad, así como un control electrónico de la velocidad del motor en los modelos A-400 y A-500.

Por otra parte, la incorporación de sensores que ofrecen más información sobre el motor, el combustible, la batería y el rendimiento del resto de componentes principales facilitan la reducción de los costes de mantenimiento, mientras que, además, están preparados para utilizarse con nuevas fuentes de energía, ya que pueden conectarse a generadores de eje o tomas de corriente externas como fuentes de alimentación.

Por último, los equipos incorporan un sistema de conectividad telemática integral durante dos años en el precio de compra.