Nuevo equipo de Kalmar completamente eléctrico para la gestión de contenedores vacíos

Basado en la carretilla eléctrica ECG90-180, el nuevo equipo ha sido diseñado para ayudar a los clientes a reducir sus costes de combustible y cumplir con los más estrictos estándares de emisiones.

02/05/2019 a las 8:22 h

kalmar Nuevo equipo eléctrico de Kalmar para la gestión de los contenedores vacíos

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado una versión completamente eléctrica de su equipo para la gestión de contenedores vacíos, en línea con su objetivo de contar con una versión eléctrica de cada uno de sus equipos para el año 2021.

Se trata de la última incorporación a la gama Eco, que también incluye la Reachstacker, carretillas elevadoras para cargas pequeñas y medias, tractoras para terminales, shuttle-carriers, straddle-carriers, Vehículos de Guiado Automático y grúas.

Basado en la carretilla eléctrica ECG90-180, el nuevo equipo ha sido diseñado para ayudar a los clientes a reducir sus costes de combustible y cumplir con los más estrictos estándares de emisiones. Es capaz de apilar contenedores en hasta cuatro alturas y puede incorporar diferentes tipos de baterías para garantizar una operativa eficiente y limpia al mismo tiempo.

Con menos partes móviles y un menor nivel de desgaste que uno diésel, este equipamiento es también más sencillo y económico de mantener. En términos de operatividad, la propulsión eléctrica proporciona el máximo par desde que comienza a funcionar y es más suave que la diésel, haciendo que los ciclos operativos sean más cortos y facilitando el aumento del número de movimientos por hora.

Completamente cargada, la batería puede llegar a durar todo un turno. Los clientes podrán elegir si se instalan baterías de ión-litio o de plomo y ácido, según lo que mejor se adapte a sus requisitos.

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