Nuevo espacio en concesión para Noatum en el puerto de Castellón

La compañía incorpora una nueva superficie de 16.425 m² en el segundo tramo del Muelle de la Cerámica para la explotación durante 35 años de una terminal de graneles sólidos.

23/05/2019 a las 20:55 h

El puerto de Castellón amplía el plazo de la concesión de Noatum Terminal Castellón La tasa de ocupación para este nuevo espacio se ha fijado en los 351.414,42 euros.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha dado el visto bueno en la reunión celebrada a comienzos de mayo al otorgamiento de concesión administrativa otorgada a Noatum Terminal de Castellón para la ocupación de dominio público portuario con destino a la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en el Muelle de la Cerámica, según recoge el Boletín Oficial del Estado del pasado jueves.

De este modo, la compañía gestionará una superficie de 16.425 m² en el segundo tramo del Muelle de la Cerámica durante 35 años, espacio que se sumará a los 166.000 m² que ya gestiona Noatum en el enclave castellonense, con una tasa de ocupación fijada de 351.414,42 euros al año.

De igual modo, la terminalista tiene en concesión en el recinto portuario de Castellón un muelle de 1.150 metros de longitud, con un calado de entre 9,5 y 13 metros de profundidad, donde ofrece servicios integrales de carga convencional, de contenedores y graneles sólidos, entre otras mercancías.

En este espacio, Noatum cuenta con 25.000 m² de superficie de almacenaje, con 54 conexiones para contenedores reefer y dispone de dos grúas portacontenedores, cuatro grúas móviles, cinco grúas eléctricas, otros cinco reachstakers, 18 carretillas elevadoras y siete palas.

Etiquetado
    Lo más leído