Nuevo exoesqueleto para entornos exigentes

Los exoesqueletos son una solución para reducir la actividad muscular de los operarios en la manipulación de cargas y ayudan a mitigar la sensación de esfuerzo de los trabajadores.

03/12/2020 a las 20:52 h

Comau acaba de presentar una nueva versión de su exoesqueleto, especialmente pensado para entornos exigentes, tanto industriales como no industriales o al aire libre.

El nuevo Mate-XT cuenta con una estructura ligera y fina de fibra de carbono, así como un sistema de regulación intuitivo, pudiendo ajustarse rápidamente a cualquier complexión.

Su diseño es resistente al agua, el polvo, los rayos ultravioletas y la temperatura. Además, es transpirable gracias al uso de un material textil avanzado de alto rendimiento específico para actividades en el exterior.

Este exoesqueleto reproduce el movimiento fisiológico de los hombros y ofrece ocho niveles de asistencia diferentes que el trabajador puede ajustar o cambiar sin necesidad de interrumpir sus tareas.

Este exoesqueleto cuenta con certificación EAWS, que avala su capacidad para reducir las cargas biomecánicas durante las tareas más duras. También mejora la calidad del trabajo y el bienestar de manera constante, eficiente y altamente ergonómica.

A partir de los estudios realizados en las instalaciones de sus clientes, Comau estima que puede ayudar a mejorar en un 27% la precisión en las tareas realizadas a una altura por encima de la cabeza, y la velocidad de ejecución en un 10%. Asimismo, permite reducir los ciclos de trabajo al menos en un 5%.

Desde el punto de vista operativo, posibilita una mejora de la precisión, la calidad y el rendimiento. Por otro lado también reduce la actividad muscular del hombro en un 30% y mitiga la sensación de esfuerzo de los trabajadores.

Etiquetado
Lo más leído