Nuevo Fiat E-Ducato completamente eléctrico

Capaz de alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel.

26/04/2021 a las 1:01 h

Tras el anuncio realizado el pasado verano, Fiat ya tiene en el mercado el nuevo Fiat E-Ducato, el primer Ducato 100% eléctrico de cero emisiones.

El vehículo está especialmente pensado para servicios de distribución urbana de mercancíasy ha sido diseñado en colaboración con los propios clientes.

El E-Ducato ofrece prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (unos 122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

Esta nueva versión eléctrica equipada con una serie de soluciones modulares, a partir de dos configuraciones de baterías diferentes, de 47 kWh y de 79 kWh, las mejores en su categoría por capacidad eléctrica instalada, y cuatro tipos de modos de recarga, tres de los cuales están disponibles en el lanzamiento.

Con baterías de 47 kWh, se pueden recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano. Con baterías de 79 kWh, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.

En este sentido, también cabe mencionar que las baterías tienen una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 70 kWh o de 8 años de garantía o 160.000 km para la de 47 kWh.

También ofrece la opción de elegir entre diferentes modos de conducción. El normal que asegura un óptimo equilibrio entre prestaciones y costes, el eco para ahorrar energía, el power para cuando se necesita transportar una carga realmente pesada o el vehículo se enfrenta a un ascenso exigente, el modo turtle en casos de necesidad de ahorro de batería y el modo recovery, en el caso de que un módulo de baterías no esté operativo.

Detrás de las prestaciones altamente competitivas del E-Ducato se encuentran cinco años de recopilación de datos de conducción en la vida real, a través del análisis de 4.000 vehículos conectados y más de 50 millones de kilómetros, en todas las condiciones de conducción, carga y temperatura exterior.

En su política de electrificación de la logística de última milla, DHL Express ha adquirido recientemente, las primeras 100 unidades del nuevo Ducato completamente eléctrico de Fiat.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído