Nuevo Fiat Scudo MY 2013 diseñado para el transporte urbano de mercancías

Tras el éxito alcanzado por Fiat con la gama Scudo a lo largo de los años para el transporte de mercancías, la compañía apuesta por el segmento de los vehículos comerciales con un nuevo modelo muy similar a la familia Ducato.

25/06/2013 a las 22:34 h

Fiat ha comenzado la comercialización de su nuevo vehículo diseñado para el transporte de mercancías urbano e interurbano, Fiat Scudo MY 2013. Este modelo apuesta por consolidar la posición del fabricante italiano en el segmento de vehículos comerciales mediante una renovación de su estilo interior y exterior.

La principal novedad es el nuevo salpicadero de color gris oscuro combinado con los paneles de las puertas del mismo color. También destacan las esferas de los instrumentos del Fiat Scudo Panorama enmarcadas en aluminio y fondo negro para combinar con el interior. Por último, todas las versiones del Scudo MY 2013 están provistas de una nueva parrilla delantera gris plata que recuerda a la familia Ducato. 

Combi, Panorama Family y Panorama Executive

Las versión transporte de mercancías está disponible en la configuración furgón (ciego, acristalado y semiacristalado) con las siguientes variantes: dos batallas (corta de 3,00 metros y larga de 3,12 m), dos longitudes exteriores (4,80 y 5,13 metros), dos alturas exteriores (1,94 m y 2,28 m) y dos longitudes del compartimento de carga (2,25 y 2,58 metros). 

Las volumetrías son tres (5 m³, 6 m³ y 7 m³) y las capacidades útiles son dos (1.000 y 1.200 kg). Las motorizaciones de la gama son: 1.6 Multijet de 90 CV, 2.0 Multijet de 130 CV. Todos Euro 5 + y con excelentes cualidades de aceleración y elasticidad, el turbodiésel 2.0 Multijet monta un cambio de seis velocidades  

La gama del nuevo Scudo 2013 también presenta una oferta completa de vehículos para el transporte de personas articulada sobre tres equipamientos diferentes destinados a usos y clientes concretos: Combi, Panorama Family y Panorama Executive.

salpicadero fiat scudo MY 2013El Combi es la respuesta ideal para el transporte de equipos de operarios con sus herramientas de trabajo; el Panorama Family/Executive se dirige a familias numerosas.

Por último, completan la gama de Scudo MY 2013 las versiones para transformaciones. En particular, el Scudo chasis-cabina con plataforma es la base de transformación para realizar un vehículo que responda exactamente a necesidades concretas: cámara frigorífica, profesión ambulante, mini camper, etcétera. Está disponible con batalla de 3122 mm y peso máximo sobre el eje delantero y trasero de 1.400 y 1.700 kg, respectivamente.

Este modelo dispone de packs de equipamiento con contenidos importantes para la actividad diaria y a precios muy ventajosos que incluyen: control de crucero, faros antiniebla, radio CD MP3 con mandos en el volante, bluetooth, y aire acondicionado.

Lo más leído