Nuevo filtro de urea para motores Euro 6

El nuevo diseño del elemento filtrante de urea U 630 x de Filtros Mann es fácil de colocar ya que dispone de una conexión de ajuste a presión y, gracias al ajuste preciso de la forma de la carcasa, siempre se desliza en la posición correcta.

20/03/2013 a las 14:23 h

filtro de urea para proteger sistemas SCR mann filter

Mann- Filter ha presentado en Motortec un nuevo diseño del elemento filtrante de urea U 630 x, que protege los sistemas SCR de Reducción Catalítica Selectiva, de los camiones y autobuses actuales frente a contaminantes. Se trata de un sistema que contiene un elemento compensador para funcionar a temperaturas bajo cero. La gran ventaja para el mecánico es su conexión de ajuste a presión, que facilita y hace más rápida la recolocación.

U 630 x es un nuevo diseño del elemento filtrante de urea para sistemas SCR. El elemento está disponible en forma de kit que incluye los componentes necesarios para cambiar el filtro. Como el resto de la gama de productos, ayuda a garantizar que los vehículos cumplan las normas Euro 6 sobre emisiones de gases de escape.

Un elemento compensador fabricado a partir de espuma de elastómero proporciona el equilibrio de presión necesario cuando se congela la solución acuosa de urea.Una característica clave de esta solución es su diseño que ofrece un servicio fácil, ya que no son necesarias roscas ni tornillos. Tiene una conexión de ajuste a presión y, gracias al ajuste preciso de la forma de la carcasa, siempre se desliza en la posición correcta.

Mann+Hummel suministra filtros de urea para el posmercado independiente bajo el nombre de marca Mann-Filter. Estos filtros se fabrican en una sala limpia, según las especificaciones del cliente. Separan los contaminantes de tamaño alrededor de 3-5 micras y protegen los delicados sistemas SCR frente al desgaste y al fallo. Gracias a los filtros, la solución acuosa de urea logra el nivel de pureza necesario cuando se rellena bajo las condiciones diarias de la flota de vehículos exigidas.

La tecnología SCR está basada en un agente reductor de los óxidos de nitrógeno, una solución acuosa de urea al 32,5% que se inyecta a través de la unidad dosificadora en el flujo de gas de escape. Se genera amoniaco en los gases de escape calientes, que convierte los óxidos de nitrógeno generados durante la combustión en nitrógeno, el constituyente principal del aire, y agua  en el convertidor catalítico SCR posterior. Este postratamiento de los gases de escape reduce los óxidos de nitrógeno y los niveles de emisión de partículas, comparado con las aplicaciones Euro 5.

Premio a la innovación en el vehículo industrial

En el marco de Motortec se han entregado los Premios Galería de la Innovación, como un reconocimiento al esfuerzo en I+D+i del sector de la posventa, distinguiendo el carácter novedoso de los productos, servicios y proyectos expuestos en la Feria y que se presentan a concurso.

El objetivo de estos galardones es servir de estímulo a los conocimientos y tecnologías desarollados en este ámbito proporcionando así a las empresas una valiosa herramienta que las ayude a lograr el máximo retorno posible a la inversión que les representar estar presentes en la Feria.

Mann+Hummel ha obtenido el premio en la categoría de contribución a la innovación en el vehículo industrial por la gama GST, que cubre la mayoría de aplicaciones de filtración industrial y de obra pública.

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