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El polvo que se genera por la fricción en el disco de freno y las pastillas de freno en cada frenada que se produce en ciudad genera más partículas de polvo que las emisiones que producen los gases de escape.  Más del 90% del polvo de frenos consta de partículas ultrafinas que tienen efectos perjudiciales en la salud humana.

Para limitar estas emisiones contaminantes, Mann+Hummel ha diseñado un filtro de partículas de polvo de frenos que reduce sustancialmente las partículas que se generan durante el frenado.

Este nuevo filtro se puede adaptar al espacio de instalación existente en la zona del disco de freno y es apto para su uso con todo tipo de motores, desde vehículos eléctricos a híbridos y de gasolina y diésel convencionales. De igual modo, también se puede utilizar en vehículos comerciales y aplicaciones ferroviarias.

Por otra parte, su robusta carcasa que se ajusta perfectamente a la pinza del freno permite que el filtro evite la emisión de polvo fino al aire ambiente directamente en origen, en particular en la circulación urbana, ámbito en el que las acciones de frenado son más frecuentes.

Así mismo, el medio filtrante que filtra de forma eficiente los diversos tamaños de partículas está fabricado con un material resistente a la temperatura y la corrosión. Adicionalmente, la retención del polvo fino directamente en el lugar en que se genera evita que se ensucien las llantas de aleación.