Nuevo Hub de FedEx en Singapur

Federal Express acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en Singapur con el fin de ofrecer un mayor apoyo a los clientes de la región Asia Pacífico y mejorar su acceso a los mercados globales.

17/10/2012 a las 23:55 h

FedEx en el sexto lugar de las Empresas Más Admiradas del Mundo

El nuevo Hub regional del Pacífico Sur, que ha supuesto una inversión de 97 millones de dólares, se convierte en la mayor instalación de la compañía en Asia ya que alberga en la misma instalación, la infraestructura para transporte por tierra y aire, así como las operaciones de limpieza. También, es el único centro en Singapur capaz de disponer de los puestos de control en el mismo lugar para los chequeos de inmigración y las aduanas, lo que se traduce en mayor rapidez.

El Hub se ha diseñado para proporcionar a los clientes un acceso mayor y más fiable a las oportunidades de comercio regional y global. Asimismo, ofrecen mayor conectividad con los comercios más importantes de los EEUU y de la UE.

Además refuerza el compromiso de la compañía con Asia Pacífico, donde ya cuenta con el Hub de APAC que se encuentra en Guangzhou, China, que es la sede central en la red de FedEx Asia, y el Hub Regional del Pacífico Norte con sede en Osaka, Japón.

El nuevo Hub Regional cuenta con una infraestructura de la zona de operaciones, que incluye dos nuevas bahías de estacionamiento de aeronaves. Esta estrecha proximidad de la aeronave a FedEx a la zona de operaciones significa que se puede llevar en menos de cuatro minutos el contenedor FedEx para ser entregado a la cinta de clasificación en la puerta de enlace desde el momento en que se descarga fuera de la aeronave.

Además, el Hub, con una capacidad para más de 280 vehículos de distribución, está totalmente automatizado con un sistema de clasificación de alta velocidad. Igualmente, cuenta con un sistema de clasificación de salida que puede separar hasta 12.000 paquetes por hora. Esta solución cuenta con un sistema de exploración inteligente que es capaz de leer etiquetas de los envases en sus cinco superficies visibles.

Lo más leído