Nuevo hub de TNT en Erskine Park

Nuevo hub de TNT en Erskine Park

TNT ha inaugurado este pasado miércoles un nuevo hub en Erskine Park, Sydney, que se encargará tanto de envíos nacionales como internacionales. Estas nuevas instalaciones cuentan con una capacidad de procesamiento de hasta 25.000 paquetes por hora gracias a la última tecnología de clasificación y almacenamiento.

El nuevo hub cuenta con un espacio de almacenamiento de 30.000 m². La inversión de la compañía en estas nuevas instalaciones es parte de una inversión más amplia prevista para los hubs de Melbourne y Brisbane a finales de este año.

En opinión del director de la división Domestis de TNT, Marco van Kalleveen, “la apertura ha supuesto un hito en la modernización de la infraestructura de TNT para apoyar la calidad del servicio y eficiencia en costes”.

Este nuevo incorpora algunos de los sistemas de clasificación de paquetería más avanzados, lo que permitirá una reducción en los tiempos de procesamiento y una mayor precisión y rapidez en las entregas

El nuevo hub cuenta con el primer sistema de clasificación automática de alta velocidad de Australia para la denominada carga ‘incompatible’, que son aquellas mercancías de más de 1,5 metros y 30 kilos.

El nuevo depot también cuenta con un proceso de desconsolidación de palets automático que reduce el tratamiento manual, aumentando la velocidad y precisión, y reduciendo los riesgos de salud y seguridad en el trabajo.

El nuevo hub se localiza en Erskine Park, al oeste de Sydney, muy próximo a muchos de los grandes clientes de TNT. Se sitúa en una posición destacada, con conexión directa por carretera con Brisbane y Melbourne, los principales centros de carga de Sydney.

Erskine Park también tiene la capacidad de absorber grandes volúmenes de carga doméstica, por lo que gestionará la carga proveniente del aeropuerto de Badgerys Creek.

El nuevo hub de Erskine Park ha logrado la clasificación de “Instalación 4 estrellas verde” entregada por el Green Building Council de Australia. En las nuevas instalaciones trabajarán 450 empleados.