Nuevo hub logístico de SSI Schaefer para Natura

Se han instalado 20 navettes para el almacenamiento de cajas, 13 transelevadores, dos robots de despaletizado automático y otros dos robots de paletizado automático.

26/05/2015 a las 0:10 h

Natura acaba de inaugurar su nuevo hub logístico automatizado ubicado en Itupeva, en el interior de Sao Paulo, Brasil, con más de 35.000 m² de área construida para dar cabida a 90.000 ubicaciones de palets y 35.000 de cajas.

El centro ha sido realizado por SSI Schaefer, y se convierte en el hub logístico de la empresa de cosmética para el continente latinoamericano, así como en uno de los centros logísticos más modernos, al estar equipado con la tecnología más avanzada e innovadora para el almacenamiento tanto de cajas como palets, perfectamente orquestado por el software de gestión de almacén WAMAS.

Las nuevas soluciones instaladas permiten a la empresa brasileña montar palets mixtos, de forma que se puede optimizar el espacio de almacenaje y reducir el tiempo que se dedica a almacenar el inventario, mientras que también contribuye a reducir las emisiones de CO2 de las rutas de transporte que van al norte o nordeste, ya que se optimiza la carga de los camiones.

Entre las principales tecnologías implementadas, el hub de Natura cuenta con 13 transelevadores, 20 navettes para el almacenamiento de cajas, dos robots de despaletizado automático y dos robots de paletizado automático, palets mixtos incluidos. Cabe destacar que el hub contiene 3,6 millones de cajas, que se cargan 3.000 palets por día y se cargan 60 camiones diarios de forma totalmente automática en cinco minutos.

La plataforma se encuentra en una localización privilegiada del país latinoamericano, ubicándose cerca del Aeropuerto de Viracopos y del puerto de Santos, así como de muchos de sus proveedores y su fábrica, lo que permite optimizar aún más los tiempos de aprovisionamiento y los procesos logísticos.

Etiquetado
Lo más leído