Nuevo hub regional de FedEx para el Pacífico Norte

El acuerdo suscrito con el aeropuerto internacional de Kansai, en Japón, permitirá la construcción del nuevo hub que estará operativo en la primavera de 2014 y contará con una superficie de 25.000 m².

29/05/2012 a las 14:38 h

FedEx Express ha decidido establecer un nuevo hub regional para el Pacífico Norte, que se situará en el aeropuerto internacional de Kansai en Osaka, Japón.

El hub servirá como punto de consolidación de los envíos desde el norte de Asia a los Estados Unidos. Asimismo, seguirá operando como una organización internacional de puerta de enlace para sus clientes en el oeste de Japón.

Las operaciones de 24 horas, que facilitan las instalaciones, permitirán una mayor flexibilidad operativa de la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Tras el acuerdo con el aeropuerto internacional de Kansai, el hub contará con una superficie de 25.000 m² y se espera que empiece a operar en la primavera de 2014. 

Las nuevas instalaciones incluyen las operaciones de despacho de aduana, operaciones de rampa y las operaciones de transbordo y de ordenación.

Por su parte, el papel del hub de FedEx para Asia Pacífico en Guangzhou, en China, se mantiene sin cambios.

Según la compañía, el continente asiático es el motor de la economía mundial, y su volumen de comercio espera equipararse al de Estados Unidos, alcanzando los 14 mil millones de dólares para el 2015.

El aeropuerto de Kansai ha sido la ubicación escogida porque su idoneidad tanto para los principales mercados asiáticos como para las ciudades en los Estados Unidos, y debido a su operativa de 24 horas desde su apertura en 1994.

Etiquetado
Lo más leído