Nuevo impulso a la carga de proyecto en el puerto de Sevilla

Una nueva operativa de carga de 30 secciones de torres eólicas impulsa esta línea de negocio del enclave hispalense.

25/05/2020 a las 0:00 h

En las instalaciones del muelle de Armento del puerto de Sevilla se ha llevado a cabo la perativa de carga de 30 secciones de torres eólicasfabricadas por GRI Sevilla en sus instalaciones del Polígono Industrial de Astilleros.

Estas piezas, que forman parte del proyecto Markbygden que se contruye al norte de Suecia, superan los 40 metros de largo y tienen un peso de hasta 80 toneladas cada una.

Todas ellas serán transportadas a bordo del buque 'Global Carrier' que, consignado y estibado por Bergé, tiene 127 metros de eslora y 20 de manga, así como dos grúas en cubierta habilitadas para mover piezas de grandes dimensiones.

Este es el segundo embarque de los diez que tiene previsto realizar GRI para proveer a la alemana Enercon con un total de 300 secciones de torres 'on shore' fabricadas en su planta de Sevilla, en un proceso de producción y transporte que continuará hasta septiembre.

Ante las buenas previsiones de desarrollo de estos tráficos, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado la ampliación del Muelle de Armamento, con las que adecuará más de 17.000 m² de muelle para movimientos de mercancías, en especial para la carga de proyecto, para la que el puerto, además, cuenta con medios técnicos, grúas y maquinaria de gran capacidad de carga, así como con operadores logísticos que prestan un servicio especializado.

Lo más leído